Carrito de compra
×

Buscar

FLORA

En FLORA HERBOLARIO  estamos comprometidas con acercar a tu cotidianidad el bienestar que las plantas nos brindan. Creemos que una vida saludable y armoniosa se logra a partir de hábitos diarios muy placenteros. Estamos en constante búsqueda de estilos de vida más coherentes y conectados con la naturaleza, para tu beneficio y el de la ecología de la Tierra.

 

Nuestro Propósito

¿por qué lo hacemos?

Creemos que es posible un mundo en el que vivamos enraizad*s, presentes y sintonizad*s con los ciclos y el pulso vital de este Planeta.

 

¿Cómo lo hacemos?

Creamos y acercamos conocimientos, rituales, experiencias y  fórmulas de cuidado personal que en nuestra cotidianidad, a través de la botánica nativa del continente americano, sensibilizan, enraizan y despiertan nuestros sentidos y nuestro gozo de manera consciente y respetuosa con la Tierra.

 

¿Qué hacemos?

En el Laboratorio de nuestro Herbolario formulamos, transformamos y comercializamos productos de cosmética orgánica -con principios activos de plantas nativas de América. Creamos y promovemos rituales, experiencias y talleres.

Deseamos que tengas una experiencia sensorial placentera y vibrante, que disfrutes de las propiedades de las plantas con las que trabajamos. Seleccionamos las materias primas naturales de la mejor calidad para ofrecerte fórmulas originales que atiendan tus necesidades específicas. Pero además, cumplimos con nuestros ocho valores fundamentales:

 

Por el bienestar de las personas y el medio ambiente, no formulamos con ningún químico tóxico o contaminante. Sabemos que las propiedades botánicas son parte fundamental del bienestar.

 

Acordamos contratos y pagos justos. Creemos en la responsabilidad fiscal y en establecer nuestros precios de manera accesible y sostenible.

 

Nos conectamos con lo que nace del suelo de nuestro continente. Escogemos, estudiamos y formulamos con la herbolaria nativa del continente americano.

 

Cuidamos el agua de nuestros procesos. Utilizamos empaques y envases reciclables. Le damos un correcto manejo a nuestros deshechos.

 

No experimentamos en animales y optamos por ingredientes que tampoco lo hagan.

 

No formulamos con ningún ingrediente derivado de animales. Somos 100% vegetales.

 

Menos es más. Estamos convencidas de que no necesitamos mil productos de cuidado personal. 

 

Cosmética como nutrición: los superalimentos, la gastronomía local y la alimentación consciente son nuestra inspiración.

 

 



Nuestra Historia

Flora Herbolario nace en el 2015 de mi pasión por la cocina, la jardinería y la botánica. De entender que las plantas, además de ser un manjar para todos nuestros sentidos, son generosas aliadas que nos brindan diariamente sus beneficios. Las reconozco como un canal para recordar que todos somos parte de la Naturaleza.

Como antropóloga, en mis viajes de campo por las selvas de Colombia, pude conocer y enamorarme de diferentes árboles, flores y frutas. Fue un proceso de sensibilización en el que tuve que desarrollar más empatía para poder captar con mis sentidos toda la información que las plantas comparten sobre el estado del suelo, la cantidad de agua, sus ciclos vitales y otro tipo de sutilezas. 

Fue un despertar de mi sentir y percibir a través de la exuberante información en forma de conocimiento, aroma, textura, color y propiedades. Esto me enraizó en el aquí y el ahora, fue clave para sincronizarme de nuevo con mi cuerpo, mis propios ciclos, para conocerme mejor y comprometerme con los tiempos del Planeta, que son los mismos que me rigen.

Conectarme con la selva me llevó a querer aprender más y compartir con otros el bienestar que siempre supe nos brinda el universo botánico. Lo que se materializó en experimentos con la alquimia del cuidado diario.

Hoy,  esas plantas nativas del continente americanos son mi compañía en el momento de formular y las que nos ayudan a lograr una piel más sana, una vida más placentera y un estilo de vida más ecológico. 

Creo que el cuidado personal y la cosmética orgánica nos invitan a generar espacios cotidianos poderosísimos que nos conectan con nosotros mismos y los demás, y que las plantas son las que nos lo hacen más fácil.

 

Laura Linero Rojas

CEO de FLORA HERBOLARIO, antropóloga, herborista y formuladora de cosmética orgánica